Islas Británicas

Madrid

 

Reforma de vivienda en calle Islas Británicas. El proyecto se centra en la rehabilitación de una casa tradicional entre medianeras en el centro urbano del Barrio de Fuencarral en Madrid. La intervención principal del proyecto fue conectar la vivienda en dos alturas con la zona de taller en la parte posterior del patio. Se construyó un corredor que conecta los dos volúmenes utilizando un tendedero ya existente.

En la planta baja se desarrollan todas las actividades de día, mientras que en la planta alta se encuentran las zonas de noche. En la planta baja se incorpora un tercer espacio dormitorio como espacio para invitados, conectado directamente al patio.

Toda la zonas comunes se abren al patio en dos niveles, que representa el centro de toda la vivienda. El pasillo de comunicación es angosto para restar el menos espacio posible al patio. Este espacio se ensancha en la zona de despacho —biblioteca. Estos dos espacios están completamente camuflados con el patio. Se empleo el mismo pavimento y grandes ventanas correderas para fundirlos y dilatar el interior. Se pretendió que la intervención a nivel espacial fuese imperceptible. De esta forma tenemos un patio exactamente igual al que nos encontramos y un espacio híbrido interior exterior como centro de la intervención.